Horario de Consultas: 16:30-19:00 Lunes a Viernes
Agenda tu Cita 55 5246 9552 y al 55 5401 8133

Rinoplastia

Rinoplastia

Rinoplastia

La forma de la nariz tiene que ver con aspectos étnicos y hereditarios, sin embargo algunos factores de crecimiento o traumatismos previos pueden alterar su forma. Es importante que antes de acudir a consulta por alguna deformidad nasal se identifiquen bien los rasgos que se quieren mejorar.

La nariz es una estructura muy importante en la estética facial por lo que tiene que ir acorde con toda la proporción facial. Si hay problemas obstructivos o síntomas nasales respiratorios se tienen que referir en la primera consulta.

No es conveniente llevar fotografías de modelos o artistas como para decir “es la nariz que quiero” ya que cada cara es muy particular y no necesariamente una forma aunque se vea muy bien en la foto, se acorde a rostro de cada quien.

La primera consulta

En la primera entrevista se interroga cuales son las expectativas del paciente referente a su nariz, se lleva  a cabo un cuidadoso examen físico general y nasal, en forma objetiva se explica que resultado se puede lograr y si es necesario tener la interconsulta de un Otorrinolaringólogo, en ocasiones se puede trazar un aproximado de cómo quedara la nariz en una fotografía de perfil que se saca en la consulta.

Los trazos en simuladores por computadora no son muy recomendables ya que los tejidos pueden no comportarse a lo que se predice en estos aparatos.

Dr. Manuel Garcia Velasco

Médico Cirujano

La cirugía

La cirugía se lleva a cabo por lo regular con incisiones adentro de la nariz  en algunos casos se hace una pequeña incisión en la piel que divide ambas fosas nasales, el procedimiento se hace como paciente ambulatorio, dura no más de 1 hora con 30 minutos, y la estancia total es de unas 6 horas, por lo regular se usa un pequeño taponamiento nasal que se retira antes del alta hospitalaria, la nariz se cubre con tela y una pequeña férula de plástico que permanecerá por unos 5 a 8 días, la tela se cambia y queda libre la nariz en unos 15 días.

Es importante señalar que el resultado definitivo puede tardar unos meses  aunque  en el primer cambio de tela  se puede apreciar como va a  quedar la nariz. Es importante señalar que los resultados dependen de la calidad de la piel, mientras mas gruesa sea, más difícil es que la nariz se defina, de igual manera los procesos cicatrizales internos pueden afectar la forma.

PROGRAMACIÓN DE CIRUGÍAS EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

Información Importante!

En conformidad con lo señalado por el Comité de Seguridad de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y siguiendo los lineamientos dispuestos por las autoridades del Hospital Ángeles de las Lomas, se podrán programar cirugías electivas de pacientes de Cirugía Plástica y Estética de la siguiente manera.

  • Pacientes que no tengan enfermedad activa de Covid
  • Todos los pacientes deben contar con prueba de Covid cuando menos 48 hrs antes del procedimiento
  • Los pacientes deben acudir con una sola persona de compañía
  • Pacientes y acompañantes deben portar cubre boca , el Hospital puede proveer el mismo

Las cirugías se llevarán a cabo en las facilidades de quirógrafos de la Torre de especialidades misma que ESTA TOTALMENTE AISLADA DE LAS ZONAS DE ATENCIÓN DE PACIENTES DE COVID. En este lugar se han implementado todas las medidas de seguridad para pacientes y personal de salud.
En casos necesarios se harán los procedimientos en los quirógrafos de la torre de hospitalización donde también se han hecho adecuaciones para la seguridad.

Las cirugías deben ser menores a 3 horas

No se deberán operar pacientes con las siguientes condiciones a menos que la cirugía sea necesaria por motivos de salud.

  • Mayores de 65 años
  • Hipertensión arterial
  • Diabetes
  • Enfermedades respiratorias
  • Enfermedades cardiacas descompensadas
  • Obesidad

LA MEJORÍA ESTÉTICA DE TU PERSONA AL IGUAL QUE TU SEGURIDAD Y TU SALUD , SEGUIRÁN SIENDO NUESTRA PRIORIDAD