Horario de Consultas: 16:30-19:00 Lunes a Viernes
Agenda tu Cita 55 5246 9552 y al 55 5401 8133

Reducción de Mamas

Reducción de Mamas

Reducción de Mamas

Este procedimiento se le conoce también como mamoplastía o mastoplastía de reducción, es una operación indicada para aquellas pacientes que presentan un crecimiento exagerado de las glándulas mamarias, esta condición se produce por una respuesta mayor al estimulo hormonal que induce el desarrollo de este órgano. También un aumento de peso puede ocasionar este problema.

En pacientes adolescentes es conveniente operar una vez que se ha detenido el crecimiento mamario y se encuentre estable por lo menos 6 a 12 meses, de otra forma se corre el riesgo de que siga creciendo después de la cirugía, en pacientes mayores es muy raro que esto ocurra. La reducción mamaria produce un cambio favorable, muy importante en la autoimagen corporal y se pueden evitar problemas posturales que en un futuro traigan consecuencias.

La primera consulta

En la primera consulta se hace una evaluación completa, midiendo la dimensión de la mama y su peso aproximado para así poder evaluar la cantidad de tejido a resecar y la mejor técnica quirúrgica para resolver el problema.

Dr. Manuel Garcia Velasco

Médico Cirujano

La cirugía

La cirugía se lleva a cabo en quirófano con anestesia general, con una duración no mayor a 3 horas, se emplean técnicas que preservan el tejido por detrás del pezón y cuidando la sensibilidad de esta estructura, con esto, se puede tener una mayor seguridad de que la paciente pueda lactar en un futuro.

El porcentaje de pacientes que pierden sensibilidad de la areola y del pezón es por debajo del 10%. Se requiere de una noche de hospitalización como mínimo, la paciente se da de alta sin drenajes y con una prenda elástica.

La cicatriz resultante es alrededor de la areola, una  vertical de 6 cm y una trasversa en el pliegue de menos de 15 cm en algunos casos se puede eliminar la trasversa.

La recuperación total es de tres a cuatro semanas, las pacientes pueden regresar a la escuela o trabajo, cuatro días después de la cirugía siempre y cuando no manejen.

PROGRAMACIÓN DE CIRUGÍAS EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

Información Importante!

En conformidad con lo señalado por el Comité de Seguridad de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y siguiendo los lineamientos dispuestos por las autoridades del Hospital Ángeles de las Lomas, se podrán programar cirugías electivas de pacientes de Cirugía Plástica y Estética de la siguiente manera.

  • Pacientes que no tengan enfermedad activa de Covid
  • Todos los pacientes deben contar con prueba de Covid cuando menos 48 hrs antes del procedimiento
  • Los pacientes deben acudir con una sola persona de compañía
  • Pacientes y acompañantes deben portar cubre boca , el Hospital puede proveer el mismo

Las cirugías se llevarán a cabo en las facilidades de quirógrafos de la Torre de especialidades misma que ESTA TOTALMENTE AISLADA DE LAS ZONAS DE ATENCIÓN DE PACIENTES DE COVID. En este lugar se han implementado todas las medidas de seguridad para pacientes y personal de salud.
En casos necesarios se harán los procedimientos en los quirógrafos de la torre de hospitalización donde también se han hecho adecuaciones para la seguridad.

Las cirugías deben ser menores a 3 horas

No se deberán operar pacientes con las siguientes condiciones a menos que la cirugía sea necesaria por motivos de salud.

  • Mayores de 65 años
  • Hipertensión arterial
  • Diabetes
  • Enfermedades respiratorias
  • Enfermedades cardiacas descompensadas
  • Obesidad

LA MEJORÍA ESTÉTICA DE TU PERSONA AL IGUAL QUE TU SEGURIDAD Y TU SALUD , SEGUIRÁN SIENDO NUESTRA PRIORIDAD