
Otoplastía
Esta cirugía está indicada para las orejas prominentes y desplegadas. Este defecto se da en la parte posterior de la oreja y/o en la punta de la oreja. La otoplastia puede realizarse a partir de los seis años, cuando el pabellón auricular ha alcanzado prácticamente el tamaño y la configuración adulta.
La resolución del problema de las orejas en soplillo u orejas prominentes en consulta y mediante implantes.
A través de una pequeña incisión en la piel de la oreja introducimos un implante recubierto de oro, que al liberarse dobla el cartílago de la oreja en su tercio superior, de tal forma que lleva la oreja hacia atrás.
.
Dr. Manuel Garcia Velasco
VENTAJAS DE LA OTOPLASTIA SIN CIRUGÍA CON IMPLANTES EARFOLD
Las ventajas con respecto a la técnica tradicional, es que el tratamiento se puede realizar en consulta. Las otoplastias clásicas son cirugías ambulantes, pero el hecho de entrar en un quirófano hace que la gente se lo piense varias veces. Sin embargo, el tratamiento con los implantes Earfold, se hacen con anestesia local aquí en la consulta y está resuelto en unos 50 minutos .
Otra de las ventajas con respecto a la técnica clásica es la rápida recuperación. La cirugía clásica requiere un vendaje ligeramente aparatoso que el paciente debe llevar durante 1 semana. Con Earfold, éste vendaje no es necesario ni un sólo día.