Horario de Consultas: 16:30-19:00 Lunes a Viernes
Agenda tu Cita 55 5246 9552 y al 55 5401 8133

Otoplastia

Otoplastia

Otoplastía

Esta cirugía está indicada para las orejas prominentes y desplegadas. Este defecto se da en la parte posterior de la oreja y/o en la punta de la oreja. La otoplastia puede realizarse a partir de los seis años, cuando el pabellón auricular ha alcanzado prácticamente el tamaño y la configuración adulta.

La resolución del problema de las orejas en soplillo u orejas prominentes en consulta y mediante implantes.
A través de una pequeña incisión en la piel de la oreja introducimos un implante recubierto de oro, que al liberarse dobla el cartílago de la oreja en su tercio superior, de tal forma que lleva la oreja hacia atrás.

.

Dr. Manuel Garcia Velasco

Médico Cirujano

VENTAJAS DE LA OTOPLASTIA SIN CIRUGÍA CON IMPLANTES EARFOLD

Las ventajas con respecto a la técnica tradicional, es que el tratamiento se puede realizar en consulta. Las otoplastias clásicas son cirugías ambulantes, pero el hecho de entrar en un quirófano hace que la gente se lo piense varias veces. Sin embargo, el tratamiento con los implantes Earfold, se hacen con anestesia local aquí en la consulta y está resuelto en unos 50 minutos .
Otra de las ventajas con respecto a la técnica clásica es la rápida recuperación. La cirugía clásica requiere un vendaje ligeramente aparatoso que el paciente debe llevar durante 1 semana. Con Earfold, éste vendaje no es necesario ni un sólo día.

PROGRAMACIÓN DE CIRUGÍAS EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

Información Importante!

En conformidad con lo señalado por el Comité de Seguridad de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y siguiendo los lineamientos dispuestos por las autoridades del Hospital Ángeles de las Lomas, se podrán programar cirugías electivas de pacientes de Cirugía Plástica y Estética de la siguiente manera.

  • Pacientes que no tengan enfermedad activa de Covid
  • Todos los pacientes deben contar con prueba de Covid cuando menos 48 hrs antes del procedimiento
  • Los pacientes deben acudir con una sola persona de compañía
  • Pacientes y acompañantes deben portar cubre boca , el Hospital puede proveer el mismo

Las cirugías se llevarán a cabo en las facilidades de quirógrafos de la Torre de especialidades misma que ESTA TOTALMENTE AISLADA DE LAS ZONAS DE ATENCIÓN DE PACIENTES DE COVID. En este lugar se han implementado todas las medidas de seguridad para pacientes y personal de salud.
En casos necesarios se harán los procedimientos en los quirógrafos de la torre de hospitalización donde también se han hecho adecuaciones para la seguridad.

Las cirugías deben ser menores a 3 horas

No se deberán operar pacientes con las siguientes condiciones a menos que la cirugía sea necesaria por motivos de salud.

  • Mayores de 65 años
  • Hipertensión arterial
  • Diabetes
  • Enfermedades respiratorias
  • Enfermedades cardiacas descompensadas
  • Obesidad

LA MEJORÍA ESTÉTICA DE TU PERSONA AL IGUAL QUE TU SEGURIDAD Y TU SALUD , SEGUIRÁN SIENDO NUESTRA PRIORIDAD