Horario de Consultas: 16:30-19:00 Lunes a Viernes
Agenda tu Cita 55 5246 9552 y al 55 5401 8133

Levantamiento de Mamas

Levantamiento de Mamas

Levantamiento de Mamas

La glándula mamaria, ya sea por efecto de embarazos, edad o cambios de peso puede sufrir cambios que afectan su estructura y la elasticidad de la piel, condicionando una atrofia del tejido y caída de la mama. Este problema se puede corregir por medio de cirugía.

La primera consulta

En la consulta se hace una cuidadosa evaluación de la mama, en la que se mide el volumen mamario, la posición de la areola y se analiza la flacidez de la piel. Tomando en consideración el deseo de la paciente se elabora el plan quirúrgico.

Se valora la necesidad del uso de implantes o si es factible restaurar la mama con el tejido existente. Es muy importante señalar que el implante solo proporciona relleno y aumenta el volumen, contrario a lo que habitualmente se piensa, el implante no garantiza que el resultado sea más duradero, el falso efecto de que levanta la mama es debido a su efecto de relleno pero si la areola esta muy caída o la piel es muy flácida solo agrava el problema y la mujer que no desea más volumen queda muy inconforme con el resultado, por consiguiente se emplea un implante solo cuando haya mucha atrofia del tejido y la paciente quiera tener más volumen en las mamas. en ocasiones se tiene el concepto que si se coloca una prótesis la cicatriz será menor, pero si no se corrige el problema de base no se obtiene un buen resultado, esto es aumentar y levantar.

El levantamiento es factible llevarlo a cabo solo reestructurando, el tejido mamario, para esto se cuenta con diversas técnicas que proporcionan una buena forma de la mama con resultados duraderos.

Por supuesto que si es necesario levantar la areola y retirar piel para mejorar la flacidez, es necesario dejar más cicatrices que en la cirugía simple de aumento. Esta cicatriz puede ser solo alrededor de la areola en un círculo completo o esta misma más una vertical que va hacia abajo.

Dr. Manuel Garcia Velasco

Médico Cirujano

La cirugía

La cirugía se puede hacer como paciente ambulatoria, bajo anestesia general, dura no más de dos horas, se deja un drenaje que se retira antes del alta hospitalaria, las suturas se retiran completamente en 10 a 15 días, la recuperación total es de 3 a 4 semanas durante las cuales hay que usar un  sostén especial.

PROGRAMACIÓN DE CIRUGÍAS EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

Información Importante!

En conformidad con lo señalado por el Comité de Seguridad de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y siguiendo los lineamientos dispuestos por las autoridades del Hospital Ángeles de las Lomas, se podrán programar cirugías electivas de pacientes de Cirugía Plástica y Estética de la siguiente manera.

  • Pacientes que no tengan enfermedad activa de Covid
  • Todos los pacientes deben contar con prueba de Covid cuando menos 48 hrs antes del procedimiento
  • Los pacientes deben acudir con una sola persona de compañía
  • Pacientes y acompañantes deben portar cubre boca , el Hospital puede proveer el mismo

Las cirugías se llevarán a cabo en las facilidades de quirógrafos de la Torre de especialidades misma que ESTA TOTALMENTE AISLADA DE LAS ZONAS DE ATENCIÓN DE PACIENTES DE COVID. En este lugar se han implementado todas las medidas de seguridad para pacientes y personal de salud.
En casos necesarios se harán los procedimientos en los quirógrafos de la torre de hospitalización donde también se han hecho adecuaciones para la seguridad.

Las cirugías deben ser menores a 3 horas

No se deberán operar pacientes con las siguientes condiciones a menos que la cirugía sea necesaria por motivos de salud.

  • Mayores de 65 años
  • Hipertensión arterial
  • Diabetes
  • Enfermedades respiratorias
  • Enfermedades cardiacas descompensadas
  • Obesidad

LA MEJORÍA ESTÉTICA DE TU PERSONA AL IGUAL QUE TU SEGURIDAD Y TU SALUD , SEGUIRÁN SIENDO NUESTRA PRIORIDAD