Horario de Consultas: 16:30-19:00 Lunes a Viernes
Agenda tu Cita 55 5246 9552 y al 55 5401 8133

Levantamiento de cejas

Levantamiento de cejas

Levantamiento de cejas

Una ritidoplastia frontal, también conocida como estiramiento de frente o rejuvenecimiento de frente, es un procedimiento estético para levantar el ceño. La ritidoplastia frontal levanta tejido blando y la piel de la frente y el ceño, y mejora la apariencia de estos y de la zona alrededor de los ojos.

Puedes decidir realizarte una ritidoplastia frontal si tienes un ceño bajo y caído o asimétrico. Una ritidoplastia frontal también podría aumentar la seguridad en ti mismo.

Se puede realizar solo la ritidoplastia frontal o junto con otros procedimientos para el rostro, como una cirugía de párpado (ritidoplastia de párpado) o un estiramiento facial.

Dr. Manuel Garcia Velasco

Médico Cirujano

Lo que puedes esperar

Una ritidoplastia frontal se realiza en un hospital o en un centro quirúrgico ambulatorio. Durante una ritidoplastia frontal, seguramente no sentirás molestias, gracias a la anestesia general, la cual te mantendrá inconsciente.

Durante el procedimiento

Las técnicas de la ritidoplastia frontal varían dependiendo de los resultados que deseas. La técnica específica que el médico elija determinará la zona de las incisiones y las cicatrices que resulten de ellas.

Es posible que el médico utilice una de las siguientes técnicas:

  • Ritidoplastia frontal por endoscopia. Tu cirujano te hará varias incisiones pequeñas detrás de la línea capilar. Introducirá un tubo delgado y largo con una luz y una pequeña cámara colocadas en su extremo (endoscopio) a través de una de las incisiones para observar los músculos y tejidos internos.Utilizando un instrumento introducido a través de otra incisión, tu cirujano te levantará los tejidos de la frente y los fijará en su lugar con suturas, pequeños tornillos u otra técnica. Las incisiones se cerrarán con puntos de sutura o pequeños clips.
  • Ritidoplastia frontal coronal. Tu cirujano te hará una incisión detrás de la línea de nacimiento del cabello a través de la parte superior de la cabeza, de oreja a oreja o principalmente en la parte superior de la cabeza. Te levantará la frente en su nueva posición, con el cuero cabelludo al frente de la incisión superponiendo el cuero cabelludo detrás de ella.Luego, se retira el cuero cabelludo que se superpone y se cose el cuero cabelludo restante. Esta técnica por lo general no se realiza en personas que tienen la línea de nacimiento del cabello alta, cabello fino o aquellas que sean propensas a perder cabello.
  • Ritidoplastia frontal en la línea de nacimiento del cabello. El cirujano te hará una incisión entre la parte superior de la cabeza y el comienzo de la línea de nacimiento de cabello. Retirará una pequeña cantidad de tejido de la parte superior de la frente, en vez del cuero cabelludo. Como consecuencia, la línea de nacimiento del cabello no se correrá hacia atrás.La ritidoplastia frontal en la línea de nacimiento del cabello se utiliza generalmente cuando la persona tiene una línea de nacimiento del cabello muy retraída. Sin embargo, según la cicatrización, es posible que quede visible una cicatriz a lo largo de la línea de nacimiento del cabello.

PROGRAMACIÓN DE CIRUGÍAS EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

Información Importante!

En conformidad con lo señalado por el Comité de Seguridad de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y siguiendo los lineamientos dispuestos por las autoridades del Hospital Ángeles de las Lomas, se podrán programar cirugías electivas de pacientes de Cirugía Plástica y Estética de la siguiente manera.

  • Pacientes que no tengan enfermedad activa de Covid
  • Todos los pacientes deben contar con prueba de Covid cuando menos 48 hrs antes del procedimiento
  • Los pacientes deben acudir con una sola persona de compañía
  • Pacientes y acompañantes deben portar cubre boca , el Hospital puede proveer el mismo

Las cirugías se llevarán a cabo en las facilidades de quirógrafos de la Torre de especialidades misma que ESTA TOTALMENTE AISLADA DE LAS ZONAS DE ATENCIÓN DE PACIENTES DE COVID. En este lugar se han implementado todas las medidas de seguridad para pacientes y personal de salud.
En casos necesarios se harán los procedimientos en los quirógrafos de la torre de hospitalización donde también se han hecho adecuaciones para la seguridad.

Las cirugías deben ser menores a 3 horas

No se deberán operar pacientes con las siguientes condiciones a menos que la cirugía sea necesaria por motivos de salud.

  • Mayores de 65 años
  • Hipertensión arterial
  • Diabetes
  • Enfermedades respiratorias
  • Enfermedades cardiacas descompensadas
  • Obesidad

LA MEJORÍA ESTÉTICA DE TU PERSONA AL IGUAL QUE TU SEGURIDAD Y TU SALUD , SEGUIRÁN SIENDO NUESTRA PRIORIDAD