
Levantamiento de cejas
Una ritidoplastia frontal, también conocida como estiramiento de frente o rejuvenecimiento de frente, es un procedimiento estético para levantar el ceño. La ritidoplastia frontal levanta tejido blando y la piel de la frente y el ceño, y mejora la apariencia de estos y de la zona alrededor de los ojos.
Puedes decidir realizarte una ritidoplastia frontal si tienes un ceño bajo y caído o asimétrico. Una ritidoplastia frontal también podría aumentar la seguridad en ti mismo.
Se puede realizar solo la ritidoplastia frontal o junto con otros procedimientos para el rostro, como una cirugía de párpado (ritidoplastia de párpado) o un estiramiento facial.
Dr. Manuel Garcia Velasco
Lo que puedes esperar
Una ritidoplastia frontal se realiza en un hospital o en un centro quirúrgico ambulatorio. Durante una ritidoplastia frontal, seguramente no sentirás molestias, gracias a la anestesia general, la cual te mantendrá inconsciente.
Durante el procedimiento
Las técnicas de la ritidoplastia frontal varían dependiendo de los resultados que deseas. La técnica específica que el médico elija determinará la zona de las incisiones y las cicatrices que resulten de ellas.
Es posible que el médico utilice una de las siguientes técnicas:
- Ritidoplastia frontal por endoscopia. Tu cirujano te hará varias incisiones pequeñas detrás de la línea capilar. Introducirá un tubo delgado y largo con una luz y una pequeña cámara colocadas en su extremo (endoscopio) a través de una de las incisiones para observar los músculos y tejidos internos.Utilizando un instrumento introducido a través de otra incisión, tu cirujano te levantará los tejidos de la frente y los fijará en su lugar con suturas, pequeños tornillos u otra técnica. Las incisiones se cerrarán con puntos de sutura o pequeños clips.
- Ritidoplastia frontal coronal. Tu cirujano te hará una incisión detrás de la línea de nacimiento del cabello a través de la parte superior de la cabeza, de oreja a oreja o principalmente en la parte superior de la cabeza. Te levantará la frente en su nueva posición, con el cuero cabelludo al frente de la incisión superponiendo el cuero cabelludo detrás de ella.Luego, se retira el cuero cabelludo que se superpone y se cose el cuero cabelludo restante. Esta técnica por lo general no se realiza en personas que tienen la línea de nacimiento del cabello alta, cabello fino o aquellas que sean propensas a perder cabello.
- Ritidoplastia frontal en la línea de nacimiento del cabello. El cirujano te hará una incisión entre la parte superior de la cabeza y el comienzo de la línea de nacimiento de cabello. Retirará una pequeña cantidad de tejido de la parte superior de la frente, en vez del cuero cabelludo. Como consecuencia, la línea de nacimiento del cabello no se correrá hacia atrás.La ritidoplastia frontal en la línea de nacimiento del cabello se utiliza generalmente cuando la persona tiene una línea de nacimiento del cabello muy retraída. Sin embargo, según la cicatrización, es posible que quede visible una cicatriz a lo largo de la línea de nacimiento del cabello.