Horario de Consultas: 16:30-19:00 Lunes a Viernes
Agenda tu Cita 55 5246 9552 y al 55 5401 8133

Ginecomastia

La ginecomastia es el agrandamiento del tejido de los pechos en niños y hombres, afección provocada por un desequilibrio de las hormonas estrógeno y testosterona. La ginecomastia puede afectar uno o ambos pechos, a veces de manera despareja. Los bebés recién nacidos, los niños que estén pasando por la pubertad y los hombres mayores pueden desarrollar ginecomastia como resultado de los cambios normales de los niveles hormonales, aunque también existen otras causas.

Por lo general, la ginecomastia no es un problema grave, pero puede ser difícil sobrellevar la afección. Los hombres y niños con ginecomastia a veces sienten dolor en sus pechos y pueden sentirse avergonzados.

Dr. Manuel Garcia Velasco

Médico Cirujano

Entre los factores de riesgo de la ginecomastia se incluyen:

• Adolescencia
  • Edad adulta avanzada
  • Uso de andrógenos o esteroides anabólicos para mejorar el rendimiento atlético
  • Determinadas afecciones, entre ellas enfermedad renal o hepática, enfermedades en la tiroides, tumores activos hormonalmente y síndrome de Klinefelter

Complicaciones

La ginecomastia tiene algunas complicaciones físicas, pero también puede provocar problemas psicológicos o emocionales por el aspecto.

Prevención

Hay algunos factores que puedes controlar para reducir el riesgo de padecer ginecomastia:

• No consumas drogas ilegales. Algunos ejemplos incluyen los esteroides y andrógenos, las anfetaminas, la heroína y la marihuana.
  • Evita el alcohol. No bebas alcohol o, si bebes, hazlo con moderación.
  • Revisa los medicamentos que tomas. Si tomas medicamentos que pueden provocar ginecomastia, pregúntale al médico si hay otras opciones.

PROGRAMACIÓN DE CIRUGÍAS EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

Información Importante!

En conformidad con lo señalado por el Comité de Seguridad de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y siguiendo los lineamientos dispuestos por las autoridades del Hospital Ángeles de las Lomas, se podrán programar cirugías electivas de pacientes de Cirugía Plástica y Estética de la siguiente manera.

• Pacientes que no tengan enfermedad activa de Covid
  • Todos los pacientes deben contar con prueba de Covid cuando menos 48 hrs antes del procedimiento
  • Los pacientes deben acudir con una sola persona de compañía
  • Pacientes y acompañantes deben portar cubre boca , el Hospital puede proveer el mismo

Las cirugías se llevarán a cabo en las facilidades de quirógrafos de la Torre de especialidades misma que ESTA TOTALMENTE AISLADA DE LAS ZONAS DE ATENCIÓN DE PACIENTES DE COVID. En este lugar se han implementado todas las medidas de seguridad para pacientes y personal de salud.
En casos necesarios se harán los procedimientos en los quirógrafos de la torre de hospitalización donde también se han hecho adecuaciones para la seguridad.

Las cirugías deben ser menores a 3 horas

No se deberán operar pacientes con las siguientes condiciones a menos que la cirugía sea necesaria por motivos de salud.

• Mayores de 65 años
  • Hipertensión arterial
  • Enfermedades respiratorias
  • Enfermedades cardiacas descompensadas