Horario de Consultas: 16:30-19:00 Lunes a Viernes
Agenda tu Cita 55 5246 9552 y al 55 5401 8133

Abdominoplastia

Abdominoplastia

Abdominoplastia

La abdominoplastía en un procedimiento para mejorar la función muscular y el contorno estético del abdomen, le  conoce también como Dermolipectomía o Lipectomía, preferimos el termino abdominoplastía ya  denota un mayor énfasis en la estética que solo quitar una porción de piel y grasa.

Quienes son las  candidatas: pacientes que por motivos de embarazos múltiples o con bebes muy grandes han perdido la firmeza de la piel y su musculatura se ha separado haciendo que la eficiencia de contención del abdomen se haya disminuido produciendo un abultamiento. Mujeres y hombres con perdida importante de peso también obtienen un gran beneficio con esta operación. Es ideal que los pacientes se encuentren sin sobrepeso, y no operamos pacientes con obesidad, esto es con índices de masa corporal, por encima  de 30.

La primera consulta

En la primera consulta se analiza el deseo del paciente, se valora cuidadosamente el abdomen y todo el contorno del cuerpo, con un examen cuidadoso del abdomen midiendo la fuerza muscular y la separación que tengan.

Se valora la elasticidad de la piel y la presencia de cicatrices y la calidad de estas. Se explica la mejor técnica  para cada caso mencionando el proceso operatorio, cicatriz resultante, y el tiempo de recuperación,  se explican posibles complicaciones y todos los métodos para la seguridad que se van a emplear.

Dr. Manuel Garcia Velasco

Médico Cirujano

¿En qué consiste la cirugía?

La cirugía por lo regular consiste en el restiramiento de la parte superior del abdomen con la resección de piel y grasa infra umbilical, por lo que es necesario una cicatriz resultante en la parte inferior por lo regular por debajo del bikini, la cual se planea para que se vea lo mejor posible, el despegamiento de la piel se lleva a cabo para que sea lo mínimo necesario evitando perdida de sangre y prolongación innecesaria del tiempo de la operación,  con una ventaja adicional que en algunas paciente se marca mejor el abdomen.
El centro del ombligo se deja y se fija al musculo, una vez estirada la piel se le abre un orificio nuevo para que quede en su sitio original, haciendo una cuidadosa plastia de la región para obtener un resultado natural. Si existe una hernia en esta estructura o en línea media se repara. Los dos músculos rectos abdominales se unen en la línea media con una sutura permanente que de la fuerza necesaria y permita la correcta función de estos  músculos, se usa una técnica que no lesiona la fibra muscular por lo que el DOLOR POSTPERATORIO SE DISMINUYE CONSIDERABLEMENTE, quedando firme la pared.
Si hay algo de grasa a los lados del abdomen se remueve por medio de liposucción. El procedimiento se puede realizar en conjunto de plastía de las mamas, con tiempos no mayores a 4 horas de cirugía.

Después de la cirugía

La paciente pasa una noche postoperatoria en el hospital, y por unos días tiene que caminar ligeramente encorvada ( nunca se reseca más piel de lo necesario). El drenaje se remueve antes que la paciente se vaya a su casa y se cita a consulta para revisión y retiro de suturas.

La recuperación total es de 5 semanas siendo un poco más de cuidado en los primeros 8 días, durante todo este tiempo se lleva un control en la consulta y el paciente tiene que usar una prenda elástica.

PROGRAMACIÓN DE CIRUGÍAS EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS

Información Importante!

En conformidad con lo señalado por el Comité de Seguridad de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y siguiendo los lineamientos dispuestos por las autoridades del Hospital Ángeles de las Lomas, se podrán programar cirugías electivas de pacientes de Cirugía Plástica y Estética de la siguiente manera.

  • Pacientes que no tengan enfermedad activa de Covid
  • Todos los pacientes deben contar con prueba de Covid cuando menos 48 hrs antes del procedimiento
  • Los pacientes deben acudir con una sola persona de compañía
  • Pacientes y acompañantes deben portar cubre boca , el Hospital puede proveer el mismo

Las cirugías se llevarán a cabo en las facilidades de quirógrafos de la Torre de especialidades misma que ESTA TOTALMENTE AISLADA DE LAS ZONAS DE ATENCIÓN DE PACIENTES DE COVID. En este lugar se han implementado todas las medidas de seguridad para pacientes y personal de salud.
En casos necesarios se harán los procedimientos en los quirógrafos de la torre de hospitalización donde también se han hecho adecuaciones para la seguridad.

Las cirugías deben ser menores a 3 horas

No se deberán operar pacientes con las siguientes condiciones a menos que la cirugía sea necesaria por motivos de salud.

  • Mayores de 65 años
  • Hipertensión arterial
  • Diabetes
  • Enfermedades respiratorias
  • Enfermedades cardiacas descompensadas
  • Obesidad

LA MEJORÍA ESTÉTICA DE TU PERSONA AL IGUAL QUE TU SEGURIDAD Y TU SALUD , SEGUIRÁN SIENDO NUESTRA PRIORIDAD